El cargamento, compuesto principalmente por alimentos, medicamentos y productos destinados a bebés, niños y parturientas, partió en tres aviones de carga militar desde la base aérea de Kenitra, al norte de Rabat, con destino al aeropuerto de Ben Gurión, en Israel, según constató EFE en el lugar.
"Es una ayuda destinada a apoyar a la población civil y aliviar su sufrimiento, especialmente el de los bebés y niños", declaró a la prensa Sanae Dardikh, directora de comunicación de la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, entidad responsable del envío.
La ayuda incluye también otros alimentos variados, equipos quirúrgicos, mantas y tiendas de campaña, similares a los de la primera entrega que llegó el pasado jueves. Se espera que en los próximos días se envíen otras dos entregas.
Según responsables marroquíes, la ayuda ingresará a Gaza por vía terrestre a través del paso de Kerem Shalom, en el sur del territorio palestino, y será distribuida a los beneficiarios por socios humanitarios sobre el terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pasado miércoles, el rey Mohamed VI ordenó el envío de ayuda humanitaria y médica con un total de 180 toneladas a Gaza, y de acuerdo con un comunicado del Ministerio marroquí de Exteriores, la ayuda será transportada "por una ruta especialmente acondicionada" que permitirá "una entrega rápida y directa a los beneficiarios palestinos", sin dar más detalles.
"Esta ayuda humanitaria se enmarca en la solidaridad concreta que anima constantemente al reino de Marruecos, así como en el compromiso inquebrantable de su majestad el rey Mohamed VI (...) con la causa palestina y su pueblo hermano", se lee en la nota.
