Las autoridades suspendieron las clases escolares y la mayoría de los servicios públicos, incluidos tribunales y oficinas de inmigración, mientras se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse alejada de zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.
Medios locales como el South China Morning Post informaron de inundaciones en distintas zonas urbanas, afectando al transporte público, incluidos trenes, autobuses y funiculares. Algunos tramos de carretera y estaciones de metro fueron cerrados temporalmente por la acumulación de agua.
Los servicios de emergencia intervinieron para asistir a vehículos atrapados y evacuar zonas anegadas. Según el Departamento de Drenaje, se han desplegado bombas de agua y decenas de equipos de respuesta rápida para contener los efectos del temporal.
Los expertos atribuyen las lluvias a una combinación de monzón activo y perturbaciones atmosféricas, y advierten que el fenómeno podría persistir en las próximas horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las fuertes lluvias son frecuentes en verano en la excolonia británica, que afronta cada año la temporada de tifones entre junio y octubre.
Durante este periodo, los sistemas meteorológicos asociados al monzón del suroeste provocan episodios de precipitaciones intensas y vientos intensos.
