En la apertura, el Sensex de la Bolsa de Bombay (BSE) cedía un 0,22% hasta los 80.840 puntos, mientras que el Nifty 50 de la Bolsa Nacional (NSE) retrocedía un 0,18%, situándose en las 24.685 unidades.
El nerviosismo de los inversores se reflejó en el índice de volatilidad India VIX, que se disparó más de un 2%, señal de incertidumbre en el mercado.
El castigo se concentró en los sectores con mayor exposición al mercado norteamericano como el índice Nifty IT, que agrupa a los gigantes tecnológicos, liderando las pérdidas con una caída del 1,4%. Valores como Infosys (-1,8%) y Tata Consultancy Services (TCS) (-1,1%) se encontraban entre los más bajistas del Nifty 50.
También sufrían los sectores farmacéutico (Nifty Pharma, -0,9%) y de componentes de automoción (Nifty Auto, -0,7%).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras tanto, los valores centrados en la economía doméstica como el índice Nifty Bank, que agrupa a los principales bancos, subía un 0,5%, con gigantes como HDFC Bank (+0,8%) y ICICI Bank (+0,6%) cotizando en verde y actuando como contrapeso a las caídas.
La cautela en los mercados se produce tras respuesta de Nueva Delhi, que acusó anoche a EE.UU. de "hipocresía" por criticar sus compras de petróleo a Rusia. Esta declaración, a su vez, fue una respuesta a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de aumentar los aranceles a productos indios por las compras de petroleo ruso.
