El primer ministro noruego defiende en Kiev aumentar la presión sobre Rusia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Copenhague, 25 ago (EFE).- El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, defendió este lunes durante una visita a Kiev aumentar la presión sobre Rusia y mostró su apoyo al proceso de paz impulsado por Estados Unidos para acabar con la guerra en Ucrania.

"Noruega apoya la iniciativa de paz de Trump (Donald, presidente de EE.UU.) y el trabajo con las garantías de seguridad. Es fundamental que se mantenga y aumente la presión sobre Rusia", dijo Støre, en declaraciones recogidas por la agencia noruega NTB.

Støre aseguró que Rusia ha aumentado en el último semestre los ataques con drones y misiles y señaló la importancia de continuar con el apoyo a Ucrania.

El Gobierno noruego había anunciado ayer una ayuda de 7.000 millones de coronas noruegas (unos 600 millones de euros) para apoyar las defensas antiaéreas de Ucrania, lo que incluye la co-financiación de dos sistemas Patriot junto con Alemania.

Durante su estancia en Ucrania, está previsto que Støre se entreviste con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y con la primera ministra, Julia Svyrydenko, informó el Gobierno noruego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se trata de la cuarta visita de Støre a Kiev desde el inicio de la intervención militar rusa hace tres años.