Las familias afganas que se han visto afectadas por el temblor del domingo, de magnitud 6 , recibirán "financiación de emergencia" a través de fondos que se dividirán "equitativamente entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Cruz Roja Internacional (FICR).
"Toda la asistencia del Reino Unido se canaliza a través de socios experimentados, lo que garantiza que la ayuda llegue a los necesitados y no a los talibanes", aseguró el ministro de Exteriores británico, David Lammy.
Un millón de libras esterlinas (1.151.895 euros) se destinará a la respuesta del UNFPA al terremoto, incluyendo equipos móviles de salud, botiquines médicos de emergencia, artículos de higiene y refugios para familias desplazadas.
Los equipos del UNFPA también brindarán atención médica materna y apoyo psicológico en las instalaciones existentes en Kunar, la provincia más afectada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la financiación a la FICR apoyará la movilización de voluntarios locales para operaciones de búsqueda y rescate y el despliegue de ambulancias para transportar a los afganos heridos a los centros de salud.
"La noticia del terremoto en la provincia de Kunar, en Afganistán, es verdaderamente trágica. El Reino Unido mantiene su compromiso con el pueblo afgano, y esta financiación de emergencia ayudará a nuestros socios a proporcionar atención médica esencial y suministros de emergencia a los más afectados", añadió Lammy.
