La mayoría de las víctimas se concentran en la Ciudad de Gaza, donde se registró la llegada de cinco cadáveres al Hospital Al Shifa y otros tres al Hospital Bautista Al Ahli. La capital es el núcleo de la ofensiva israelí desde mediados de agosto, y esta semana escaló hacia las fases iniciales de una operación terrestre.
En el centro de Gaza murieron al menos seis personas (cinco cadáveres llegaron al Hospital Al Awda de Nuseirat y, otro, al de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah).
En los alrededores de Nuseirat, dos hombres murieron en un ataque del Ejército cuando recogían madera, informó la Red de Noticias Quds, vinculada al grupo islamista Hamás.
Lea más: Nuevo veto de EE.UU. al cese al fuego en Gaza provoca indignación en Consejo de Seguridad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, recogió otro ataque con dron junto a una rotonda en Nuseirat y un bombardeo en el área de la mezquita de la ciudad vieja de Deir al Balah.
Por otro lado, la red Quds advirtió de otro bombardeo en el barrio de Tal al Hawa, en el suroeste de la Ciudad de Gaza y objetivo de numerosos bombardeos en los últimos días.
Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países calificaron esta semana de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 65.000 palestinos, entre ellos más de 19.000 niños.
