ABC
3 de noviembre de 2026
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Cardinal Deportivo
ABC TV de 11:30:00 a 11:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Sarah Ferguson aclamó a Jeffrey Epstein como "amigo fiel" en un correo tras ser condenado

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Londres, 21 sep (EFE).- La Duquesa de York, Sarah Ferguson, envió un correo electrónico al millonario pedófilo Jeffrey Epstein en 2011 en el que lo aclamó como un "amigo fiel y supremo" a pesar de su condena por delitos sexuales, según han revelado los tabloides británicos 'The Sun' y 'Mail on Sunday'.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En el correo, supuestamente enviado desde la cuenta personal de la ex esposa del príncipe Andrés en abril de 2011, Ferguson se disculpaba con Epstein por haberlo vinculado con la pedofilia en una entrevista un mes antes en la que decía arrepentirse de haber aceptado dinero del millonario estadounidense y prometía distanciarse de él.

"Sé que te sientes terriblemente defraudado por mí por lo que te han podido decir o has leído y debo disculparme humildemente por eso. Siempre has sido un amigo fiel, generoso y supremo para mí y mi familia", habría dicho la duquesa a Epstein, según 'The Sun' y 'Mail on Sunday'.

"Como sabes, no dije, absolutamente no, la palabra con P -pedófilo- sobre ti pero entiendo que se divulgó que lo dije", continúa el correo.

Se refiere a la entrevista publicada en marzo de 2011 por el diario 'Evening Standard', en la que, al ser preguntada por las 15.000 libras (17.206 euros) que aceptó de Epstein, Ferguson dijo: "Aborrezco la pedofilia y cualquier abuso sexual infantil y sé que esto fue un gigantesco error de juicio por mi parte. Cuando pueda, devolveré el dinero y no volveré a tener nada que ver con Jeffrey Epstein nunca más".

La Duquesa de York habría explicado asimismo en el correo que había seguido las recomendaciones de aquellos que le habían dicho que no se comunicase con Epstein para no causarle más problemas a él ni al príncipe Andrés, también involucrado en escándalos sexuales.

Del mismo modo, aseveró que realizó la entrevista con el 'Evening Standard' con el objetivo de actuar con rapidez para salvaguardar su carrera de filantropía y como autora de libros infantiles.

Los correos electrónicos entre el multimillonario y la duquesa se intercambiaron después de que él fuera liberado de una cárcel de Florida en julio de 2009, después de haber cumplido 13 meses de una condena de 18 por solicitar prostitución a niñas de hasta 14 años.

En diciembre de 2010, Epstein acordó pagar 15.000 libras (17.206 euros) adeudadas en salarios impagos y otras facturas al ex asistente personal de Sarah, Johnny O'Sullivan.

Tras la publicación del correo, un portavoz de la duquesa dijo que el correo electrónico se envió para "apaciguar" una amenaza que Epstein había hecho de demandarla por difamación por la entrevista en el 'Evening Standard'.

"La duquesa expresó su pesar por su relación con Epstein hace muchos años y, como siempre, su primer pensamiento es para las víctimas. Al igual que muchas personas, ella se dejó engañar por sus mentiras", dijo.

Epstein fue encontrado muerto por suicidio en 2019 en su celda mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar