En la retransmisión en directo se observó especialmente a Cassif, el único judío de la formación y de principios comunistas, siendo arrastrado por los equipos de seguridad fuera de la sala.
También sacaron del pleno a Ayman Odeh, palestino y líder del partido.
Ambos portaban pancartas con el texto "Reconoced Palestina!", según confirmó el propio Cassif en la red social X.
"No vinimos a interferir, sino a exigir justicia. Una verdadera paz que salvará a los dos pueblos de la tierra y de la destrucción sólo llegará con el final de la ocupación y el apartheid, y el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel", escribió el político en su perfil de X.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"¡Niéguense a ser conquistadores! ¡Resistan al maldito Gobierno!", sentenció.
Tras detener durante instantes el discurso de Trump con sus gritos y ser expulsados por los equipos de seguridad, el magnate americano bromeó sobre lo sucedido. "Ha sido muy eficiente", comentó, despertando las risas de los otros parlamentarios.
"Me expulsaron de la sesión plenaria simplemente porque planteé la demanda más simple, una demanda con la que toda la comunidad internacional está de acuerdo: reconocer un Estado palestino", escribió Odeh por su parte en X.
Acompañando su texto con una fotografía sosteniendo el mismo cartel que portaba Cassif, el político árabe apuntó: "Reconozcan esta simple realidad, aquí hay dos pueblos y nadie se mueve de aquí".
