El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 0,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,39 dólares.
El Brent inició la semana estable, tras repuntar el pasado viernes más de un 2 %, y reaccionó ligeramente a la baja tras la noticia de la reapertura del puerto ruso de Novorosíisk, que exporta aproximadamente el 2 % del crudo global, tras ser objetivo de un ataque ucraniano con drones la semana anterior.
Los inversores siguen de cerca la situación geopolítica de la guerra de Rusia en Ucrania y las tensiones crecientes entre Estados Unidos y Venezuela, que sostienen el sentimiento alcista por encima de los temores de un posible escenario de exceso de oferta en el mercado.
"Ucrania parece estar cada vez más dispuesta a atacar la principal infraestructura petrolera rusa. Esto se produce mientras los inversores también están monitoreando el impacto de las sanciones occidentales en el suministro y los flujos comerciales rusos", dijo este lunes la analista de mercado de Forex Fiona Cincotta en su comentario semanal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
