Stéphane Zerbib, que clama su inocencia, fue considerado culpable de haber desviado 856.500 euros entre 2008 y 2011 de las cuentas del modisto y de una de sus empresas, Cheyenne Freedom, pero también por abuso de confianza y falsificación.
Esa cifra es muy inferior a la denunciada por Galliano, que señaló que el abogado había desviado 3 millones de euros en diversas transacciones bancarias a su favor.
También fue condenada la esposa de Zerbib, que trabajaba como consejera del estilista, a un año de cárcel exento de cumplimiento.
La pareja deberá, además, indemnizar al modisto con 145.000 euros por daños materiales, 5.000 euros como daños morales y otros 606.605 a su empresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los hechos tuvieron lugar después de que Galliano fuera despedido como diseñador de la casa Dior, tras un incidente racista que tuvo lugar en un bar de París, donde el estilista profirió insultos antisemitas contra otros clientes.
Tras ese episodio, Galliano acudió a una clínica de Arizona para someterse a una cura de desintoxicación, momento que aprovecharon sus abogados para proceder a ese desvío de fondos.
