"Es bueno que la Comisión, tras la clara señal dada por el Gobierno alemán, flexibilice la regulación del sector del automóvil. Una mayor apertura a diversas tecnologías y más flexibilidad son los pasos adecuados para compaginar las metas de protección del clima, la realidad del mercado, de las empresas y de los puestos de trabajo", dijo Merz en un comunicado.
"Examinaremos ahora en detalle las nuevas propuestas de la Comisión. La apertura a diversas tecnologías tiene un significado clave. Además, las nuevas normas no deben llevar a generar más burocracia", agregó.
Con ello, precisó, se refería a la imposición de cuotas de determinados tipos de vehículos en las flotas de empresa, que Alemania sigue rechazando.
Para acceder a ese margen de flexibilidad, los fabricantes tendrán que ganar "créditos", que obtendrán mediante el uso de acero bajo en carbono producido en Europa y del empleo de biocombustibles y de combustibles sintéticos (efuels).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bruselas también avala que los híbridos enchufables y los eléctricos con motor de combustión como generador se puedan seguir comercializando a después de 2035.
