Diez minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,09 %, hasta 6.899 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdía un 0,14 %, hasta 23.442 enteros.
En el plano corporativo, Meta mejoró un 1,81 % tras anunciar ayer la compra de Manus, una empresa de inteligencia artificial (IA) centrada en agentes autónomos de IA.
La semana pasada, el S&P 500 alcanzó nuevos máximos históricos. Las acciones suelen subir en el período comprendido entre finales de año y principios del siguiente, en lo que se conoce como el "rally de Santa Claus".
Sin embargo, el S&P 500 encadenó este martes su segundo día consecutivo abriendo en rojo en medio de una presión creciente sobre el sector tecnológico y la preocupación de una posible burbuja de la inteligencia artificial (IA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el sector de los materiales, los futuros de plata y platino subían un 7 % y un 5,01 % respectivamente.
Al margen, este martes se espera la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal (Fed) a las 14:00 horas (19:00 GMT), donde los inversores podrán obtener información sobre los desacuerdos entre los responsables de la política monetaria y cómo estos podrían afectar las tasas de interés el próximo año.
Mientras que mañana los mercados cerrarán el 2025 con un horario reducido, el jueves 1 de enero no operarán por la festividad de Año Nuevo.
