Normalidad entre las empresas españolas presentes en Venezuela, según el Gobierno

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Madrid, 7 ene (EFE).- El Gobierno español está al habla con las empresas españolas que tienen presencia en Venezuela, unas 60, y por ahora no se ha identificado por parte de ellas ninguna afectación "significativa" en relación con la situación generada por la reciente intervención militar estadounidense.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, comentó en rueda de prensa que es muy pronto para anticipar escenarios, así que lo relevante es hacer una monitorización con las empresas españolas allí y su interacción con las autoridades locales.

"Por ahora, y tal y como señalábamos, no se ha identificado por parte de ellas ninguna afectación significativa", incidió Cuerpo.

El Ejecutivo seguirá de manera cercana la evolución de acontecimientos junto a las compañías españolas y apoyándolas en todo momento. Entre ellas figuran grandes corporaciones como Telefónica, la petrolera Repsol, el grupo bancario BBVA, la aseguradora Mapfre o el gigante textil Inditex.

Asimismo, aseguró que la inversión española y los intercambios comerciales han ido reduciéndose de manera significativa los últimos años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, apuntó que durante el fin de semana estuvo en contacto con las principales empresas españolas presentes en Venezuela y le informaron de que están tranquilas, como él mismo ha podido constatar hablando con el embajador español en Caracas.

"Yo comparto ese análisis y no hay ningún indicio de que haya ninguna inquietud por ellas", recalcó Albares, que reiteró el respaldo del Gobierno ante cualquier posible eventualidad.