Según informó el BID, la reunión con los vicepresidentes Anamí Ibáñez y Jordan Schwartz dio seguimiento a las conversaciones iniciadas previamente con el presidente del organismo, Ilan Goldfajn.
La reunión cumplió con el objetivo de avanzar en asuntos vinculados a áreas prioritarias de colaboración con el país centroamericano, de acuerdo con la publicación de la institución publicada en su cuenta oficial de X.
Durante su visita a la capital estadounidense, Asfura fue recibido, previamente, por el secretario de Estado, Marco Rubio, quien reiteró el apoyo de la Administración del presidente, Donald Trump, al mandatario electo hondureño por el conservador Partido Liberal.
La llegada de Asfura a Washington sucedió pocos días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara su victoria y en medio de reclamos de la actual mandataria, Xiomara Castro, quien exige un nuevo recuento de las actas asegurando que existieron anomalías notables.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asfura será investido como presidente de Honduras el próximo 27 de enero, tras haber ganado las elecciones de noviembre de 2025 en las cuales contó con el respaldo público de Trump, quien lo calificó como "la única opción" para que su Administración trabajara con el país centroamericano.
