Montero indicó, sobre el envío de tropas españolas que se unan a las de otros países europeos para apoyar a Dinamarca, que "no hay novedad al respecto" y, en declaraciones a los medios, subrayó que cuando el Gobierno tomé una decisión "evidentemente" se hará pública.
"España (...) está monitorizando la situación, está dialogando y en coordinación con el resto de países europeos", recalcó la vicepresidenta y ministra de Hacienda.
Montero insistió en mostrar "desde el Gobierno de España nuestros respetos al orden internacional, a la integridad territorial de todas las partes del mundo y en esa línea continuamos".
Varios países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o Suecia, entre otros, enviaron esta semana pequeños contingentes militares a Groenlandia para misiones de reconocimiento y preparación de posibles ejercicios militares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estos despliegues se producen tras las críticas de Estados Unidos a Dinamarca por una supuesta negligencia en la defensa de Groenlandia y la intención de Trump de tomar el control de la isla -que ha llegado a decir que lo hará "por las buenas o por las malas"-, alegando motivos de seguridad estratégica para su país.
