El temporal que azota Túnez -que el Instituto Nacional de Meteorología desvincula de la tormenta Harry- ha obligado también a cancelar las clases en colegios y universidades en las regiones afectadas, y a suspender las líneas de autobuses y ferrocarril en las zonas de mayor riesgo, que se centran, fundamentalmente, en las partes bajas.
Además, varias carreteras nacionales y comarcales fueron cerradas al tráfico debido al "alto riesgo" de accidentes, por las condiciones de las vías afectadas por la baja visibilidad y el aumento del nivel del agua, causado por desbordes.
Las altas precipitaciones obligaron, asimismo, a la suspensión de labores de varios tribunales del norte del país, que aplazaron las audiencias y sesiones programadas para este martes para fechas que "serán establecidas lo antes posible".
Por su parte, diversas embajadas -entre ellas la de Alemania, Países Bajos, Egipto y Canadá- y el Consulado general de Francia anunciaron el cierre de sus puertas al público y el aplazamiento de entregas de pasaportes, debido al temporal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades mantienen "alerta roja" en las provincias de Túnez, Ariana, Manouba, Nabeul, Ben Arous y Monastir, todas en la mitad norte del país, donde se esperan para las próximas horas fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, con previsión de inundaciones en áreas bajas y corrimientos de tierra en valles y senderos.
Ante esta situación, Protección Civil instó a los ciudadanos a mantenerse "a resguardo, en la medida de lo posible" y evitar salir a las carreteras si no es estrictamente necesario.
