"Mi voto en estas nuevas elecciones será para António José Seguro. Por una cuestión de coherencia. Es el único candidato que se acerca a los valores que siempre he defendido: defensa de la democracia, garantía del espacio de moderación, respeto por el propósito de representar a todos los portugueses", dijo Marques Mendes al semanario Expresso.
El excomentarista conservador y exministro fue la opción del PSD, de centroderecha, aunque terminó siendo el quinto más votado, por detrás de Seguro y Ventura, el eurodiputado liberal João Cotrim de Figueiredo y el almirante en la reserva Henrique Gouveia e Melo.
Durante la noche electoral el primer ministro, Luís Montenegro, felicitó a los dos candidatos que se verán las caras en la nueva cita electoral el 8 de febrero, pero tanto él como el PSD, el partido y sus principales partidos han evitado posicionarse y mostrar su apoyo por uno de los dos aspirantes.
En un primer momento, Marques Mendes también adoptó está posición neutral, pero con esta declaración se suma a otros presidenciables como Catarina Martins o Jorge Pinto ,que ya han mostrado su apoyo a Seguro. Por su parte, ni Cotrim de Figueiredo ni Gouveia e Melo se han pronunciado al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras, Ventura intenta capitalizar el voto de la derecha y ha hecho numerosos llamamientos al PSD para que lo apoye.
