“Nuestro llamamiento es sencillo: esta unidad debe ser 100 % efectiva. No a medias. No durante unos pocos meses al año. No hasta las próximas elecciones en uno u otro país europeo. Sino plenamente efectiva. No lo que resulte conveniente. No lo que parezca aceptable. Sino todo lo que sea necesario para que funcione, de modo que no haya ninguna amenaza para Europa ni para ninguna de nuestras naciones”, instó.
Agregó que en 1863, los insurgentes ni siquiera podían soñar con semejante unidad, y destacó que “hoy en día esa unidad funciona”, con una Unión Europea que se fortalece cada año y con el apoyo de países como Estados Unidos, Canadá y Japón.
“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que nuestras acciones conjuntas sean suficientes para proteger verdaderamente a Ucrania y, por lo tanto, a Europa”, aseguró en su discurso, ante la presencia de los presidentes de Lituania, Gitanas Nauseda; de Polonia, Karol Nawrocki, y la líder opositora en el exilio bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, entre otros.
Destacó que desde el comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, en 2022, el país invadido cuenta con el apoyo sin precedentes de Polonia y de Lituania, y de casi todos los países de Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: EEUU y Ucrania planean firmar un pacto de reconstrucción por 800.000 millones, dice diario
