Este retroceso es inferior al registrado en noviembre, cuando el índice se contrajo un 2,6 %, y de acuerdo al informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, constata que la producción industrial del país asiático "fluctúa indecisa".
En relación con diciembre de 2024, el índice aumentó un 2,6 %.
Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial nipona en el último mes de 2025 fueron el de la producción de maquinaria, el químico y el papelero.
Por el contrario, los que experimentaron los incrementos más significativos fueron los de maquinaria de uso general y empresarial, el de la maquinaria eléctrica y de equipos electrónicos para orientados a la información y la comunicación, y el de los vehículos motorizados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 9,3 % en enero, 1,3 puntos porcentuales más de lo previsto en las estimaciones previas publicadas en diciembre, pero que caiga un 4,3 % en febrero.
La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.
