Igualmente, la bolsa de Bombay repuntó con fuerza, alentada por el acuerdo comercial entre Estados Unidos e India.
Tras varias sesiones de caída, los metales preciosos revirtieron el martes la tendencia: el oro con un alza de 3,37% a 4.818 dólares la onza y la plata un 5,27% a 83,39 dólares la onza.
Las perspectivas del metal amarillo siguen apuntaladas por las persistentes incertidumbres geopolíticas, económicas y financieras.
“Los mercados de la plata y el oro siguen siendo algo imprevisibles. Después de una caída así, quedan cicatrices y hará falta tiempo para que el mercado recupere la confianza”, comentó Chris Weston, de la casa de corretaje Pepperston.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Repunte
El repunte del oro y la plata arrastró en su estela a las bolsas asiáticas. En Tokio, el índice referencial Nikkei subía 3,53% después de perder 1,25% la víspera. El índice Topix, más amplio, ganaba 2,78%.
En la bolsa de Seúl, el índice bursátil Kospi se disparaba 5,22% tras una caída de 5,3% el lunes, mientras el mercado de Taipéi subía 1,16%.
También se registraron aumentos significativos en Sídney (0,77%) y Hong Kong (0,24%).
Estos mercados siguieron la tendencia alcista de ayer en Nueva York, gracias a las cifras que mostraron que la actividad manufacturera estadounidense creció en enero a su ritmo más acelerado desde 2022.
En tanto, la bolsa de Bombay alcanzó un alza de 4,9%, antes de desacelerar minutos después a 2,9%, alentada por el acuerdo comercial entre Nueva Delhi y Washington.
