El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que este martes publicó las cifras provisionales de enero, destacó que los precios de la energía entre enero de 2025 y enero de 2026 cayeron un 7,8 %, frente a un recorte del 6,8 % un mes antes.
En cuanto a los productos manufacturados, el descenso interanual en enero fue del 1,2 %, comparado con el 0,4 % en diciembre.
Además, los precios de los servicios registraron un incremento del 1,8 % en doce meses hasta enero, tres décimas menos que hasta diciembre.
Por el contrario, los alimentos se encarecieron un 1,9 % en términos interanuales en el primer mes del año, dos décimas más, y eso a causa de los productos frescos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El INSEE precisó que la inflación armonizada de Francia, la que se utiliza para las comparaciones con los otros países europeos, se quedó en el 0,4 %, comparada con el 0,7 % en diciembre. Ese nivel no había sido tan bajo desde finales de 2020.
