Residente debuta como director de largometraje con Bad Bunny como protagonista

Bad Bunny durante su reciente concierto en Buenos Aires, Argentina, el pasado viernes.
Bad Bunny durante su reciente concierto en Buenos Aires, Argentina, el pasado viernes.Juan Ignacio Roncoroni

El artista puertorriqueño René Pérez Joglar (Residente) debutará como director de largometrajes con el drama histórico épico “Porto Rico”, protagonizado por su colega Bad Bunny y con un elenco que incluye a actores de la talla de Viggo Mortensen, Edward Norton y Javier Bardem.

“He soñado con hacer una película sobre mi país desde que era niño. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia”, afirmó en un comunicado este miércoles Residente, ganador de 34 premios Grammy y Latin Grammy, que ha desarrollado también una carrera como actor en In the Summers y Frank & Louis.

Porto Rico, coescrita entre Residente y el guionista ganador del Premio Óscar Alexander Dinelaris (Birdman), es un western caribeño inspirado en hecho reales que aborda la compleja historia colonial de Puerto Rico a través de una mirada visualmente intensa.

“Esta película es una reafirmación de quiénes somos, contada con la intensidad y la honestidad que nuestra historia merece”, comentó el artista sobre este filme centrado en los orígenes de su isla natal.

Lea más: Bad Bunny dará su primer concierto en Asia con una actuación en Tokio

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Benito Martínez Ocasio (Bad Bunny), quien recientemente hizo historia al ganar el Grammy al Mejor Álbum del Año con el disco en español Debí tirar más fotos, tiene en este largometraje su primer papel protagónico en cine, después de su participación en cintas como Tren bala y Atrapado robando.

Tras su éxito en la música como parte de Calle 13 y también como solista, Residente ahora se abocará a la dirección de cine.
El artista puertorriqueño Residente.

Residente y Erick Douât producen a través de 1868 Studios, mientras que Norton y Bill Migliore, junto a Michael Bederman, producen para Class 5 Films.

“Esta película se inscribe en una tradición de filmes que amamos profundamente, desde El padrino hasta Pandillas de Nueva York, que nos impactan con un drama visceral y personajes y épocas icónicas, pero que también nos obligan a confrontar la historia en la sombra que subyace bajo la narrativa estadounidense del idealismo”, explicó Norton.

Lea más: Estadounidenses creen que Bad Bunny los representa mejor que Trump, según una encuesta

“Todo el mundo conoce a René como un poeta del lenguaje y el ritmo. Ahora también verán al visionario visual que es. Y reunirlo con Bad Bunny para contar la verdadera historia de las raíces de Puerto Rico será como una llama encontrando el cartucho de dinamita que la estaba esperando”, subrayó.

Puerto Rico fue colonia española hasta 1898, cuando pasó a manos de Estados Unidos tras la guerra hispano-estadounidense. En la actualidad, la isla es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.