ABC
6 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
13º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
34º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Policía portuguesa desarticula red de regularización fraudulenta de miles de inmigrantes

Imagen sin descripción

Lisboa, 8 jul (EFE).- La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo a cinco personas en una operación contra una presunta organización criminal dedicada a la regularización fraudulenta de miles de ciudadanos extranjeros en Portugal, informó hoy la institución.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La denominada operación "Neblina Atlántica", desarrollada en las zonas de Cantanhede, Pombal, Alcobaça y Oporto, culminó con el arresto de cuatro sospechosos por orden del Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) Regional de Coimbra y de un quinto hombre sorprendido en flagrante delito por tenencia de un arma prohibida.

Entre los detenidos figuran tres empresarios y el jefe de un servicio de Hacienda de la región Centro de Portugal, sospechosos de los delitos de ayuda a la inmigración ilegal, asociación para la ayuda a la inmigración ilegal, corrupción, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

La investigación, iniciada en septiembre de 2025, concluyó que el grupo habría facilitado durante varios años la legalización irregular de miles de ciudadanos extranjeros mediante un entramado destinado a engañar a diversas instituciones del Estado portugués y obtener importantes beneficios económicos.

Según la PJ, los inmigrantes abonaban elevadas cantidades de dinero para conseguir la documentación necesaria para sus procesos de regularización. Muchos de ellos residían y trabajaban en otros países europeos, aunque constaban ante la Autoridad Tributaria y la Seguridad Social portuguesas como trabajadores en Portugal.

Durante la operación se practicaron dieciséis registros en los que fueron incautados abundante documentación relacionada con procesos de regularización de extranjeros, equipos informáticos, tres armas de fuego y alrededor de 50.000 euros en efectivo.

En el operativo participaron unos noventa inspectores y especialistas de la Policía Judicial, con el apoyo de varias unidades de investigación criminal y pericial de la institución.

Los cinco detenidos, de entre 33 y 55 años y sin antecedentes penales conocidos, comparecerán próximamente ante la autoridad judicial para el primer interrogatorio y la eventual imposición de medidas cautelares.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar