ABC
2 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
31º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

El Kremlin insiste que los almacenes golpeados por Ucrania son objetivos civiles

Imagen sin descripción

Moscú, 21 jul (EFE).- El Kremlin insistió hoy en que los almacenes del gigante de comercio electrónico Wildberries, golpeados por Ucrania, son objetivos civiles, a pesar de que el fin de semana atacó objetivos similares en Kiev.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

"El régimen de Kiev sigue atacando objetivos civiles; esta es la esencia terrorista del régimen de Kiev", comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria al negar que los almacenes de la empresa Wildberries abastezcan al ejército ruso.

Peskov admitió que la situación en torno a la compañía y a las pequeñas empresas que trabajan con ella es complicada y confirmó que el gobierno está llevando el asunto.

Ucrania golpeó los últimos días varios almacenes de la empresa Wildberries. Ayer ardió un almacén a 30 kilómetros al sur de la ciudad capital rusa. También se produjeron ataques el sábado, al norte de Moscú y en Tambov que se cobraron cerca de una decena de muertos y más de medio centenar de heridos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, justificó los ataques contra los centros logísticos asegurando que eran usados para el envío de componentes para la fabricación de drones y otras piezas de uso militar.

El mismo fin de semana Rusia atacó almacenes similares en Bucha, región de Kiev, provocando un incendio masivo.

Pequeños empresarios y autónomos rusos que trabajaban con la plataforma de Wildberries se quejan públicamente en redes sociales por la nula compensación que recibirán por parte de la empresa, la cual hace tan solo algunas semanas incluyó una cláusula en la que se deshacía de la responsabilidad ante daños a productos causados por ataques de drones.

Esta misma mañana se declaró un incendio en otro almacén de Wildberries en la región de Leningrado, que limita con la ciudad de San Petersburgo, aunque sus causas todavía son desconocidas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar