ABC
29 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
26º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Kamala Harris pide votar contra la "tiranía" de Trump en la recta final de la campaña

Imagen sin descripción

Macon (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La exvicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, derrotada por Donald Trump en las presidenciales de 2024, se sumó este jueves en la recta final de la campaña de las elecciones de medio mandato y llamó a votar contra la "tiranía" del republicano.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

"Sé que para muchos de nosotros, durante el último año y medio, ha sido difícil. Hemos pasado por un abanico de emociones, desde la ira hasta la tristeza, la depresión, la frustración y la sensación de impotencia y desesperanza. Pero la cuestión es esta: ese momento ha terminado", declaró en un acto electoral en Macon (Georgia).

Harris, quien no descarta volver a aspirar a la Presidencia en 2028, aseguró que los padres fundadores del país previeron que llegaría "un momento como este", en el que, según dijo, un mandatario intentaría someter a los demás poderes del Estado.

"Pero lo maravilloso de este momento, tal como lo diseñaron los fundadores, es que, cuando nos enfrentamos a una tiranía de este tipo, tiene que llegar un momento en el que activemos el poder del pueblo. Y ese momento es ahora", afirmó al llamar a votar en las elecciones legislativas el 3 de noviembre.

La exvicepresidenta visitó Georgia, un estado que votó por Trump hace dos años y que ahora se perfila como decisivo para la "ola demócrata" que pronostican algunas encuestas.

Los demócratas buscan la reelección del senador Jon Ossoff, cuyo escaño consideran clave para disputar a los republicanos el control de la Cámara Alta. También aspiran a llevar a Keisha Lance Bottoms a la gobernación, lo que la convertiría en la primera mujer y la primera afroamericana gobernadora de Georgia.

A nivel nacional, las encuestas apuntan a una probable victoria de la oposición demócrata en la Cámara de Representantes y a la posibilidad de que arrebate a los republicanos la mayoría también en el Senado debido al descontento por la inflación y la guerra de Irán.

Trump visitó Georgia la semana pasada para intentar movilizar al electorado republicano, mientras que el expresidente Barack Obama participó el miércoles en la campaña demócrata en ese mismo estado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar