ABC
29 de octubre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Perú prepara explanada de 70 hectáreas en base militar para misa de despedida de León XIV

Imagen sin descripción

Lima, 29 oct (EFE).- La misa multitudinaria que cerrará la visita del papa León XIV a Perú, el próximo 16 de noviembre, se realizará en una explanada de 70 hectáreas de la Base Aérea Las Palmas, en Lima, donde se podrá ingresar desde la noche anterior, según informó este jueves un portavoz de la organización.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A menos de dos semanas de la visita del pontífice a Perú, donde vivió más de 20 años y fue obispo de la ciudad de Chiclayo, los trabajos de construcción del escenario donde se celebrará la misa avanzan a toda velocidad en la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicada en el distrito de Surco.

El inspector del Ala Aérea N° 6, coronel Carlos Tejada, declaró a los medios locales que la celebración litúrgica se realizará en la zona de las pistas de aterrizaje y alrededores con la expectativa de recibir a 1,2 millones de personas.

Los asistentes podrán ingresar a la base de Las Palmas desde las 22:00 horas del día anterior, bajo estricto resguardo de la Policía Nacional, tras haberse registrado en una plataforma digital y recibir un código QR para participar en la misa que empezará a las 10:30 horas del día 16 de noviembre.

El Arzobispado de Lima y la Cancillería, a cargo de la organización de la visita papal, coordinaron la instalación de 37 puntos de hidratación para los asistentes, dado el pronóstico de altas temperaturas en esos días por la llegada del fenómeno climático El Niño.

"En estos puntos van a estar los brigadistas de Defensa Civil, los bomberos, voluntarios del arzobispado, para poder dar atención ante cualquier eventualidad que se desarrolle, además de la propia seguridad dentro que será impartida por la Policía Nacional, previendo cualquier tipo de acto irregular", indicó Tejada a la agencia estatal Andina.

En la misa de la Base Aérea Las Palmas, la Fuerza Aérea contará con los helicópteros Bell 212 y Bell 412 para atender cualquier emergencia asociada a el papa, su comitiva o los asistentes al acto litúrgico, según informó el Ministerio de Defensa el miércoles.

La visita de León XIV a Perú empezará el 11 de noviembre y lo llevará a las ciudades de Lima, Callao, Chiclayo, Santa Cruz de Succhabamba, Cusco y Pucallpa, después de visitar Uruguay y Argentina como parte de su primera gira por Latinoamérica.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar