ABC
3 de noviembre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
33º
Ahora
ver más
33º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
31º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
12º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Irán dice que la respuesta de Estados Unidos a su propuesta de paz no es “convincente”

Imagen sin descripción

Teherán, 3 nov (EFE).- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohsen Rezaei, afirmó este martes que la respuesta de Estados Unidos a su propuesta para poner fin a la guerra “no ha sido convincente” y exigió que cumpla con sus condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“La respuesta de Estados Unidos a los derechos y las reivindicaciones de Irán no ha sido convincente, y debe abordar de forma plena y explícita las siete condiciones planteadas por Irán y actuar en consecuencia”, dijo en X Rezaei.

“Solo entonces se reabrirá el estrecho de Ormuz”, aseguró el máximo responsable de la seguridad de la República Islámica.

Irán exige el fin a la guerra en todos los frentes, incluido Líbano, el descongelamiento de sus activos en terceros países, el levantamiento de las sanciones al petróleo y que Estados Unidos acabe con el bloqueo que ha impuesto a puertos y buques iraníes, entre otras condiciones, para alcanzar un acuerdo de paz.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei, afirmó ayer que si Washington acepta esas condiciones Teherán reabriría el estratégico estrecho de Ormuz en dos días.

Irán y Estados Unidos han intensificado las negociaciones indirectas en la última semana para buscar una salida a la guerra que comenzó el 28 de febrero, pero de momento no han logrado alcanzar un acuerdo.

Al mismo tiempo, Washington atacó anoche la isla iraní de Qeshm (sur) en una operación militar limitada, informó el diario The Wall Street Journal, en los primeros ataques contra el país persa en dos meses.

Irán no confirmó los ataques estadounidenses contra su territorio, aunque informó de la captura de dos drones estadounidenses al sur de la isla de Qeshm y del derribo de tres en las cercanías del estrecho de Ormuz.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar