ABC
3 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
31º
Ahora
ver más
31º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
31º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
12º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Una joven de 24 años muere tras emergencia médica mientras disputaba maratón de Nueva York

Imagen sin descripción

Nueva York, 3 nov (EFE).- Una mujer de 24 años murió tras sufrir una emergencia médica mientras corría la Maratón de Nueva York el pasado domingo, a unos dos kilómetros de la meta, informaron este martes medios locales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La joven, identificada como Rachel Apa, era exjugadora universitaria de hockey sobre césped y participaba en su primera maratón. Tras desplomarse en Central Park, un espectador le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), antes de que el personal médico de la carrera interviniera y la trasladara al hospital Mount Sinai, donde murió horas después.

Su padre, Steve Apa, que seguía la carrera a través de una aplicación desde su casa en Pensilvania, contó a la cadena NBC que había hablado con su hija antes de la salida y que ella estaba "muy emocionada". Ambos mantuvieron el contacto durante la prueba mediante breves mensajes de texto.

Su padre recordó que le aconsejó que no se excediera, ya que era su primera maratón. Más adelante, Rachel le envió mensajes en los que expresaba molestias, por lo que él volvió a pedirle que tuviera cuidado, recoge NBC.

Cuando Steve Apa advirtió que la ubicación de su hija había dejado de actualizarse en la aplicación de seguimiento, se preocupó y pidió a su esposa que fuera a localizarla. También le envió otro mensaje, pero Rachel ya no respondió.

La organización New York Road Runners, responsable de la carrera, confirmó que un espectador atendió inicialmente a la joven y que el personal médico utilizó un desfibrilador antes de trasladarla al hospital.

Su padre dijo que los médicos atribuyeron su muerte a una rabdomiólisis, una afección poco frecuente que provoca la destrucción del tejido muscular y puede tener consecuencias mortales.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar