El agente de la DEA murió por las heridas recibidas después de que fue recogido por un taxi en una zona exclusiva de restaurantes de Bogotá, dijo a periodistas el coronel Camilo Cabana, comandante encargado de la Polícia Metropolitana de Bogotá.
Las autoridades no quisieron revelar el nombre del agente estadounidense. El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, explicó a una radio local que el agente estaba con un grupo de amigos en un establecimiento de comida rápida viendo la final del campeonato de basquetball de la NBA, tras lo cual tomó un taxi.
El diplomático manifestó que el ataque no parece estar relacionado con el trabajo del agente y lo asoció al llamado "paseo millonario", una forma de atraco en Bogotá en la que delincuentes usan taxis para trasladar a sus víctimas a cajeros automáticos para robar sus cuentas bancarias.
El embajador agregó que el funcionario fue apuñalado y algunos vecinos de la zona lo encontraron en la calle y lo llevaron a una clínica cercana, en donde falleció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Lo que se ha logrado establecer es que este fue un clásico atraco criminal donde terminó la cosa en una tragedia", dijo McKinley. La Policía colombiana ofreció una recompensa equivalente a 10.000 dólares por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato.