Cenizas volcánicas están en Paraguay

Las cenizas volcánicas llegaron a Paraguay y afectaron la aeronavegación, explicó a ABC Digital el meteorólogo Eduardo Mingo. La nube volcánica se encuentra en estos momentos en los departamentos de Itapúa y el sur de Alto Paraná.

Cargando...

"Estamos graficando la presencia de cenizas volcánicas que generó una pluma sobre Paraguay. Ahora se encuentra en la zona de Itapúa y el sur de Alto Paraná, pero cruzó sobre Ñeembucú, parte de Paraguarí, sur del departamento Central, Misiones, Caazapá y Guairá.

Además explicó que la ceniza volcánica cruzó muy por arriba (cinco a ocho kilómetros de altura), lo que no generó un efecto directo pero sí indirecto ya que afectó a la aeronavegación. Todos los vuelos fueron suspendidos, indicó el meteorólogo.

"Esta nube (volcánica) es una cantidad importante de partículas en suspensión, partículas de la combustión del volcán que son peligrosas para la aeronavegación, para la seguridad aérea".

"En estos momentos se está dispersando pero bien allá arriba, entre cinco y ocho kilómetros de altura", dijo Eduardo Mingo.

Este martes los vuelos internacionales desde el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron suspendidos debido a las cenizas volcánicas que llegaron provenientes del volcán chileno Puyehue.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...