Desarticulan banda que introducía ciudadanos chinos ilegalmente en Argentina

MONTEVIDEO. Las autoridades policiales uruguayas y la Interpol desarticularon hoy una banda que se dedicaba a introducir ilegalmente ciudadanos chinos en Argentina a través de la frontera del puente internacional San Martín.

Cargando...

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, de momento la policía puso en custodia a 16 personas, siete de las cuales serían víctimas de esta maniobra, y el resto, entre los que se encuentran funcionarios argentinos y uruguayos, taxistas de la localidad de Fray Bentos y ciudadanos del país asiático, los cómplices en la operación.

El diario El País de Montevideo informa que en el tramo de costa del río Uruguay, próxima a Fray Bentos y fronteriza con Argentina, prosigue un fuerte dispositivo policial en busca de cuatro personas que formarían parte de la operación y que huyeron de la policía.

Entre los detenidos hay al menos un funcionario de la Dirección Nacional de Migración uruguaya, uno de la Gendarmería Argentina y dos taxistas.

Aparentemente, los ciudadanos chinos eran llevados en coche hasta la costa uruguaya de río Uruguay y cruzaban en barca la frontera.

Esos coches pasaban luego por el puente internacional y recogían a los ciudadanos chinos en el lado argentino, y de allí, los transportaban a su destino final.

Según señala El País, las autoridades sospechan que en más de una oportunidad, el pasaje por la frontera se habría realizado sin documentación alguna gracias a la complicidad de los agentes fronterizos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...