Detienen al primer sospechoso vinculado con tiroteo a diputado argentino

BUENOS AIRES. Fuerzas policiales argentinas detuvieron este viernes a Rafael Cano Carmona, cuñado del dueño del coche desde el que se realizaron los disparos al diputado Héctor Olivares y su acompañante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZIFQWMU25AK3BR3UNJ5FDIKHA.jpg

Cargando...

La detención se produjo después de que encontraran en el vehículo una cédula azul -permiso que el dueño emite para que pueda ser conducido por terceros- a nombre de Cano Carmona, quien resultó ser el cuñado de Juan Jesús Fernández, dueño del coche.

La operación la realizaron de manera conjunta efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad. Por el momento los dos asaltantes que esta mañana dispararon contra Olivares y su acompañante, el funcionario Miguel Yadón, continúan con paradero desconocido.

Según afirmaron fuentes gubernamentales, Yadón, fallecido poco después de los disparos, era el objetivo del ataque, ya que los asaltantes no remataron al diputado, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El diputado de la facción oficialista Unión Cívica Radical (UCR) permanece ingresado en un hospital de Buenos Aires en estado grave.

Los hechos se produjeron en la madrugada de hoy cuando el diputado y su acompañante paseaban a escasos metros del Congreso de la Nación, en pleno centro de la capital argentina.

Dos personas que esperaban en un auto dispararon con un arma tanto a Olivares como a Miguel Yadón, un funcionario amigo suyo que ejercía como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

Las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al suceso, y difundidas por el Gobierno de Mauricio Macri, muestran el ataque, tras el que los dos agresores se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon.

El diputado, casado y con dos hijos y natural de la provincia de La Rioja (oeste), fue intervenido en un hospital cercano y se encuentra en estado crítico.

Los dos atacantes fueron identificados por las fuerzas de seguridad, mientras que el automóvil fue localizado en un garaje en las inmediaciones del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...