Docentes universitarios argentinos amenazan con paro indefinido

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

BUENOS AIRES. Docentes universitarios de Argentina comenzaron hoy su tercera semana de huelgas intermitentes para exigir aumentos salariales y amenazaron con declarar un paro indefinido el próximo miércoles si no hay un acuerdo.

Los sindicatos de enseñanza de ciudades como Tucumán, Río Cuarto, Rosario y San Luis y Buenos Aires, iniciaron una huelga el pasado miércoles 4 para reclamar un aumento de entre un 35 por ciento y un 40 por ciento de sus ingresos, mientras que el Ministerio de Educación ofrece un 28 por ciento.

En la provincia de Tucumán (noroeste), los docentes declararon hoy una huelga indefinida, mientras que en el resto de distritos los profesores alternan días de paro con días de trabajo para no interrumpir completamente el final del primer cuatrimestre.

Sin embargo, la secretaria adjunta de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu-Histórica) , Claudia Baigorria, consideró “inevitable” extender las medidas de fuerza al resto del país esta semana si no se llega a un acuerdo, de lo que responsabiliza al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Este paro afectaría a 27 universidades nacionales y 50 colegios preuniversitarios, entre ellos algunos de la capital como el Nacional de Buenos Aires.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy