Dos palestinos muertos al entrar en una colonia y atacar a un israelí

JERUSALÉN. Dos palestinos resultaron muertos esta madrugada por fuego de fuerzas de seguridad israelíes después de que entraran en una colonia judía en territorio palestino ocupado y atacasen e hiriesen a un hombre, informó el Ejército israelí.

Cargando...

El suceso tuvo lugar en la colonia judía de Eli, en el sur de la ciudad de Nablus (norte de Cisjordania), poco después de las 05.00 hora local (03.00 GMT).

“Dos asaltantes se infiltraron en la comunidad de Eli y atacaron a un hombre fuera de su casa. Fuerzas llegaron al lugar y detectaron a los asaltantes en las proximidades de la vivienda”, explica el Ejército en un comunicado.

“Debido a la amenaza significativa para la gente de la comunidad, las fuerzas dispararon a los atacantes, lo que resultó en su muerte. La víctima fue herida y evacuada para recibir tratamiento médico en un hospital”, añade la nota militar.

Estos sucesos se enmarcan en la actual ola de violencia y de ataques palestinos contra israelíes que tienen lugar desde el pasado mes de octubre, en su mayoría apuñalamientos.

En este período han muerto 185 palestinos, dos tercio de ellos al perpetrar o intentar cometer ataques confirmados o supuestos, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Un total de 30 israelíes y dos extranjeros y un palestino han muerto víctimas de estos ataques.

Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses atacantes palestinos han llevado a cabo o intentado cometer 192 apuñalamientos, 76 ataques con disparos y 39 atropellos intencionados, unos datos que las autoridades palestinas cuestionan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...