La industria brasileña advierte del exceso de inventario y un mayor desempleo

RÍO DE JANEIRO. La caída de la producción industrial en Brasil ha provocado una excesiva acumulación de los inventarios en las fábricas y una reducción del nivel de empleo en este sector, advirtió la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Cargando...

El índice de evolución de la producción industrial, realizado por la CNI a partir de un sondeo que incluye 2.077 empresas, se ubicó en 48,4 puntos en mayo sobre una escala de 100, con lo que se mantuvo por séptimo mes consecutivo por debajo de los 50 puntos.

En mayo la industria brasileña operó al 71% de su capacidad total, nivel similar al de abril. Este dato fue menor para las empresas pequeñas, que utilizaron el 64% de su potencial en la producción de bienes industriales en el mismo período, de acuerdo al sondeo hecho en mayo y divulgado hoy por la patronal industrial.

La patronal advirtió de que la industria brasileña “permanece en un escenario de gran dificultad” y destacó que el exceso de inventario está afectando con más fuerza a las grandes empresas.

El sondeo de la CNI relativo a mayo sitúa en 51 puntos sobre una escala de 100 el inventario almacenado frente al previsto.

Por otro lado, el índice de empleados en la industria elaborado por la patronal descendió a los 46,8 puntos en mayo y registró el segundo mes consecutivo por debajo de los 50 puntos.

La ocupación laboral registró una mayor caída en las empresas pequeñas y medianas, situándose en 46,4 y 45,8 puntos respectivamente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...