Macri: "Hasta las últimas consecuencias para aclarar ataque"

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, aseveró que se irá “hasta las ultimas consecuencias” para encontrar a los culpables del ataque a tiros al diputado oficialista Héctor Olivares, que quedó gravemente herido, y a su asesor, que murió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQURZK3RBVD4HDGONYPEIFJUYQ.jpg

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la ciudad y la Policía Federal y vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para entender que es lo que pasó y encontrar a los culpables”, remarcó el mandatario en un mensaje divulgado por los canales oficiales de la Presidencia.

Olivares, diputado por la provincia de La Rioja, pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), integrante del frente gobernante Cambiemos. Junto a Miguel Marcelo Yadon, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, fue atacado esta mañana por unas personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil.

El hecho, que está investigándose, ocurrió en la misma plaza donde se halla el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. En una papelera se hallaron balas, y existen imágenes de cámaras de seguridad que muestran el auto de los presuntos delincuentes y el momento en que se produce el ataque, que algunos referentes políticos aseguran no fue un robo sino un “atentado”.

PUBLICIDAD

Macri mandó condolencias a la familia de Yadón y destacó que el Gobierno trabaja junto a los médicos del Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires que intentan “salvarle la vida a Héctor”.

“Hace unos instantes hablé con su mujer y su hijo Leandro, se imaginará como están. Camino a Buenos Aires (desde La Rioja) y rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor”, añadió el presidente, que agregó que también se puso en contacto con el líder de la UCR, Alfredo Cornejo y con Julio Martínez, referente de Cambiemos en La Rioja y amigo del herido y está “muy conmovido”.

Olivares es “una gran persona, hombre trabajador, preocupado” por el país, enfatizó Macri. Ayer miércoles, Olivares había participado de reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley que la Cámara Baja tramita para castigar las penas contra los ultras violentos del fútbol, conocidos como barra-bravas.

El diputado se quedó hasta hoy para terminar de cumplir sus obligaciones parlamentarias y tenía previsto viajar esta mañana a La Rioja.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD