Obama limitará el uso de armamento militar por parte de la policía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

WASHINGTON. El presidente estadounidense Barack Obama prohibirá el uso de cierto armamento militar por parte de la policía y restringirá más rigurosamente la lista de quienes podrán usarlo, indicó la Casa Blanca el lunes.

Esta iniciativa de Obama, que será anunciada en una visita a Camden, Nueva Jersey (este), busca reducir la tensión entre la población y las fuerzas del orden luego de una serie de incidentes violentos, desde Ferguson (Misisipi, sur) a Baltimore (Maryland, este), luego de la muerte de jóvenes negros a manos de policías.

Según la Agencia de logística del Pentágono, el departamento de Defensa entregó en 2013 material militar, evaluado en 450 millones de dólares, a las fuerzas policiales locales, desde binoculares de visión nocturna a vehículos blindados.