Paraguayo estuvo en estadio atacado

Martín Ruiz, un estudiante paraguayo que reside en París, y que se encontraba en el estadio “Stade de France” durante un partido de fútbol, relató a ABC Color los momento de terror que se viven actualmente en la capital francesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QUQP7KSGI5FM7PCDWHZCJDBQF4.jpg

Uno de los seis atentados terroristas que se registraron este viernes en París, tocó muy de cerca a un compatriota nuestro, Martín Ruiz (24), que se encontraba en el “Stade de France”, donde se disputaba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania al momento de los atentados simultáneos que en ese lugar dejaron al menos 40 muertos. “Hubo dos explosiones al lado del estadio y nosotros salimos apenas supimos de los atentados", expresó en diálogo con nuestro medio. El joven vive a apenas 800 metros de lugar.

En el estadio se encontraba el propio presidente de Francia, Francois Hollande, que tuvo que ser evacuado del lugar y fue uno de los primeros en abandonar el recinto. "Al salir de ahí vimos que las policías estaba por todos lados", indicó el joven.

Al referirse al atentado ocurrido en el restaurant X, el primero del que se tuvo conocimiento y donde perecieron 18 personas, dijo sentirse aterrorizado ya que "yo suelo ir por ahí, está lleno de bares a los que generalmente asisten estudiantes. El partido se estaba transmitiendo en los bares".

Informó incluso que la violinista paraguaya Andrea González se encuentra guarecida en un bar paraguayo denominado Traiteur Guarani. La compatriota forma parte del equipo de artistas liderado por el arpista paraguayo Ismael Ledesma, quien reside y es reconocido en París.

Martín relató que en la zona donde reside, la mayoría de las personas que se encuentran en sus domicilios y que son oriundos de otros países optaron por exponer las banderas de sus naciones como un acto simbólico. "Yo también ya saqué la mía", dijo. Agregó que les llegó la noticia de que dos brasileños fueron víctimas fatales en los atentados.