Paraguayos en el norte: sobrevivir al frío polar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Muchos viajaron por una mejor oportunidad laboral, otros por formación profesional. Paraguayos residentes en países del norte como Estados Unidos y Canadá narran sus experiencias de sobrevivir al frío polar.

Una ola de frío polar sin precedentes azota por estos días el norte de América. Tanto, que al menos 21 personas fallecieron en diferentes zonas de los Estados Unidos, con récord de temperatura en ciudades como Chicago o Nueva York.

Compatriotas que viven en esa zona del continente narraron sus experiencias desde las redes sociales.

La lectora Lidia Aquino escribió en Facebook: “Vivo en New Jersey, USA, e hizo mucho frío el martes. ¡Por Dios! En 20 años que vivo aquí, nunca sentí tanto frío… Pero, gracias a Dios, estamos todos bien”.

Gabriela Almada compartió en Facebook: “Estoy en New Hampshire, cerquita de Canadá, y frío-frío, pero me gusta!”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Aquí, en Sunnyside, New York, es increíble… todo el día encerrados. los víveres ya se están agotando… ¡todo cerrado!”, expresó Nabil Kabboutt.

Marcela Machuca narró su experiencia: “Es muy lindo ver la nieve, pero el frío es lo peor. Si llueve, peor”.

“Aquí, en Florida –escribió Gladys Keim–el clima es como en Paraguay, pero el ventarrón que vino en estos días… uuhhh, ¡muy helado”. Por suerte, aunque amaneció con llovizna, hoy estamos con 20 grados centígrados”.

Angelina Rodríguez relató: “Yo diría que es como cualquier invierno, solo que este año es peor que otros. Yo vivo en New Jersey; estamos sintiendo hoy 8 grados, pero casi no se siente. Es un país en que el invierno predomina; por lo tanto, las casas y los vehículos están súper preparados para este frio”.

La lectora Lourdes Wilson, por su parte, comentó que vive en Flint, Michigan. “Soy maestra de la escuela primaria aquí, y hoy es el cuarto día que no tenemos escuela por el frío y ¡los caminos siguen congelados!”.