Peña Nieto invita a Clinton y Trump a visitar México

MÉXICO. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto invitó a los candidatos a la presidencia estadounidense, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, a viajar a México para mantener encuentros personales, informó este martes el gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QI2Q2VPOHNDEDLKXG6SW3IZJQA.jpg

Cargando...

 “El viernes pasado el presidente envió invitaciones a ambos candidatos, que se recibió en buenos términos por sus respectivos equipos de campaña”, señaló la presidencia mexicana en una breve nota de prensa.

 “No se tiene confirmada ninguna de las reuniones aún”, añadió la presidencia.

Trump lanzó su campaña a la presidencia de Estados Unidos con un virulento discurso contra la inmigración ilegal y sobre todo contra los mexicanos, a los que acusa de delincuentes y violadores, y amagó con construir un muro fronterizo que será pagado por el vecino del sur.

Este martes Trump, en su cuenta de Twitter, dio un anticipo de que el miércoles nuevamente arremeterá contra México.

 “Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la FRONTERA SUR, y mucho más. Alto a la inmigración ilegal. ¡Ya verán el miércoles!”, escribió.

El presidente mexicano ha respondido a estos ataques equiparando a Trump con Hitler, señalando que México no pagará por el muro fronterizo y señalando los beneficios de la relación comercial entre ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...