Policía israelí abate a un palestino en Jerusalén

JERUSALÉN. La policía israelí afirmó haber abatido a un palestino cuando este atacó a unos agentes con fuegos artificiales, este jueves en Jerusalén Este, y el Ministerio de Salud palestino confirmó el deceso.

Cargando...

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, afirmó que durante unas “operaciones de la policía”, de las que no dio detalles, en el distrito de Issawiya, el sospechoso lanzó fuegos artificiales contra los agentes.

“Dispararon contra él y lo hirieron de gravedad, después de que lanzara directamente fuegos artificiales contra los oficiales, poniendo sus vidas en peligro”, dijo a la AFP.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino dijo que el hombre, que identificó como Mohammed Obeid, de 20 años, había muerto a causa de las heridas.

“Un ciudadano fue martirizado después de que los ocupantes le dispararan en el barrio de Issawiya”, indicó.

Según Rosenfeld, es habitual que se enciendan fuegos artificiales contra las fuerzas de seguridad israelíes.

“Dentro de un determinado margen, suponen una amenaza”, afirmó.

Israel ocupó Jerusalén Este y Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Más tarde, se anexionó Jerusalén Este, una actuación no reconocida por la comunidad internacional.

Para Israel, Jerusalén es su capital única e indivisible, mientras que los palestinos desean hacer de la parte Este de la ciudad la capital del Estado al que aspiran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...