Premio Pulitzer para los Panamá Papers

"Panamá Papers" ganó el premio Pulitzer de Informes Explicativos. La base de datos filtró documentos que revelaron cómo se crearon empresas de fachada en paraísos fiscales para evadir impuestos y ocultar elevadas sumas de dinero de los más poderosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HVNWJ55ZRGFVJ44LZM7DJQX2U.jpg

Cargando...

La Universidad de Columbia anunció hoy que la investigación de Papeles de Panamá ha sido galardonada con el Premio Pulitzer de Informes Explicativos, según un informe del periodista Michael Hudson en la página oficial de ‘The Panama Papers’.

La investigación fue elogiada por la Junta de los Premios Pulitzer por contar con la colaboración de más de 300 reporteros en seis continentes, realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (En sus siglas en inglés ICIJ), McClatchy, el Miami Herald, Süddeutsche Zeitung y otros socios de los medios de comunicación.

Gerard Ryle, director de ICIJ, dijo que es un honor que la Junta de Pulitzer reconociera las revolucionarias revelaciones y el impacto mundial que produjo la colaboración de Panama Papers.

Papers de Panamá expuso a compañías extranjeras vinculadas a más de 140 políticos en más de 50 países, entre ellos 14 líderes mundiales actuales o antiguos. También reveló escondites en alta mar vinculados a megabancos, escándalos de sobornos corporativos, jefes de narcotraficantes, la guerra aérea de Siria contra sus propios ciudadanos y una red de personas cercanas al presidente ruso Vladimir Putin que arrasaron hasta 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

Colaboración nacional

El diario ABC Color fue el único medio paraguayo que colaboró con el equipo de investigación de Pánama Papers, en conjunto con 109 organizaciones periodísticas de todo el mundo que trabajaron durante un año recabando informaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...