Ella, formaba parte de los millones de personas que observaban atentas por televisión lo que era el rescate de 33 hombres que quedaron atrapados dentro de una mina durante 70 días. Él, uno de esos mineros que fueron volvieron a la superficie. Un gesto bastó para que desde Alemania nazca el amor y en Chile, fue la persistencia.
En la actualidad, Melanie Meyer y Daniel Herrera, quein es conductor y minero – rescatado número 16 de la mina San José – están casados y viviendo en Chile, aunque en estos días se encuentran en Alemania pues están esperando el nacimiento de su primera hija a quien llamarán Sofía, según publica el portal de la BBC Mundo.
“Sí, me enamoré de él por televisión”, declaró Meyer a la BBC Mundo desde la ciudad del sur de Alemania, Weingarten, y hasta donde Herrera viajó tras participar con sus 32 compañeros de una audicencia con el papa Francisco. El chileno viajó por primera vez solo, por lo general “no me gusta viajar, no soy de aviones. Con la delegación es más fácil, porque estamos todos juntos. Pero me tuve que venir solo, sin saber inglés. Imagina lo que me costó y lo asustado que estaba. Pero estoy en Alemania y vengo a conocer a la familia”, dijo.
El 13 de octubre pero hace cinco años, cuando Herrera era rescatado del fondo de la tierra a bordo de una pequeña cápsula metálica tras permanecer 70 días atrapado, alguien observaba atentamente lo que acontecía en Chile, desde poco más de 11.523 kilómetros de distancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Melanie Meyer, que acababa de llegar del trabajo, siguió por televisión el rescate de los 33 mineros, pero cuando vio a Herrera saliendo a la superficie y luego abrazando a su madre, Alicia Campos, notó un gesto que la emocionó y despertó algo especial en ella. En ese instante el minero dijo: “No importa mamá, si ya paso”, un consuelo poco común pues en esta ocasión fue del hijo a la madre y no al revés.
Meyer rememoró y comentó “vi la sonrisa de Daniel adentro de la cápsula. Era una sonrisa que tenía algo especial, no puedo decir qué, pero era algo que encontré muy interesante. Estaba con mi hijo y mi hermana y les dije que me gustaba”. Con el español que aprendió durante el colegio Meyer contactó con Herrera a través de Facebook. Pero Daniel solo le respondía con evasivas o simplemente no lo hacía, pues prensaba que Melanie era de la prensa y que buscaba un testimonio suyo y de los mineros.
“Nuestra historia se basa en su persistencia. Mucha gente se me trató de acercar por Facebook, mucha, mucha, mucha gente. Pero ella fue la diferencia. Ella insistió. Yo nunca creí en el amor cibernauta. Pero ella me cambió”, cuenta Herrera cinco años después. Melanie aseguró, “soy muy perseverante”. “Al principio solo quería saber si la impresión que yo había tenido de él era correcta, si no me había equivocado. Y no. Era tal como lo imaginé”, relata.
El año pasado Herrera fue hasta el aeropuerto, acompañado de cámaras, para pedir en matrimonio a Meyer. La fiesta y la ceremonia fuero organizadas por un actor, una modelo, un periodista, una bailarina y un estilista. En la emisión del programa, un grupo de espectadores presentes levantó carteles escritos en español y alemán en los que podía leerse “Willst du mich heraten?” y “Dime que sí”. Daniel Herrera y Melanie Meyer se casaron en el 2014 en el país trasandino durante un programa televisivo. La historia llegó a otra etapa luego de varias visitas de ella a Chile, algunas tantas video llamadas, chats y muchos mensajes.
