“ En el año 2002 el BPS (Banco de Previsión Social) tenía afiliados a la seguridad social 491.000 trabajadores de la actividad privada dependientes, que son los principales que pueden ser beneficiados del seguro de paro y hoy son 1.045.000. Es más del doble de personas que pueden acceder al seguro de paro ” , dijo el ministro Ernesto Murro.
En declaraciones a la prensa, el ministro resaltó que se trata de un panorama importante para aclarar que el incremento en el acceso a ese beneficio social no significa un aumento en la tasa de desempleo.
“ Siendo que más del doble de personas puede acceder al seguro de paro y que la desocupación en relación a 2002 bajó a la tercera parte, porque ahí teníamos cifras de desocupación superiores al 20 % y hoy estamos en el 7,5 %, el seguro de paro se mantiene en cifras similares. Es una comparación que debemos tener en cuenta ” , evaluó.
Murro reconoció “ un leve incremento ” en el desempleo en 2015 comparado al año pasado pero insistió que la tasa actual, en la que el 7,5 % de la población está sin trabajo, es una “ cifra razonable ” . “Estamos en cifras absolutamente razonables y que en general se mantienen, y ese es el dato principal ” , remarcó y añadió que “del total de personas desocupadas, que son unas 145.000, hoy tenemos unas 42.000 en seguro de paro ” .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy