El misterioso punto 6

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Ellos sabían que normalmente estos acuerdos anuales no trascendían al pueblo paraguayo, pues siempre se trataba directamente entre la Ande y Electrobras, y por lo tanto pensaron que tenían el camino libre, pero se les escapó un pequeño detalle, lo que menos esperaban fue lo que ocurrió.

El abogado José (Joselo) Rodriguez, mano derecha del vicepresidente (abc 31/07/19) pidió a la Ande, en su nombre (del vice), EXCLUIR el “PUNTO 6” de las tratativas y que se refiere a la posibilidad de comercializar en el Brasil un mínimo de 300 MW de energía paraguaya. Invoca también a Marito (que no estaba enterado) para “RESGUARDAR MANEJO PRUDENCIAL DE INFORMACIÓN”.

¿Motivo?: querían reservar ese negocio para la firma LEROS ligada a la FAMILIA PRESIDENCIAL DEL BRASIL (ABC 31/07/19).

El Presidente de la ANDE, Ferreira, consulta con Marito, (a pesar del exhorto de Joselo) si fue él quien hizo quitar el punto 6 del tratado, Marito le preguntó si eso era conveniente para el país a lo que respondió que sí y que debe ser incluido.. Sin embargo, a pesar del consejo de Ferreira, Marito, confundido por sus asesores da vía libre al tratado sin el punto 6.

A raíz de ello, al desaparecer el punto 6 del tratado, los técnicos y a la cabeza Ferreira, se niegan categóricamente a firmar y eso lo hacen valer cuando fueron llamados a Brasilia y fue ahí cuando recurren a la segunda instancia cual es la diplomática.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Quiénes son los culpables? Para mí está claro y Marito no es uno de ellos.

JJ Migliore