Quemar la basura o dengue

Los municipios están sobrepasados y los particulares pueden juntar las basuras pero estas no se llevan. Durante la emergencia propongo levantar la prohibición de quemar. Algunos lo hacen de noche. Quemar con todas las precauciones de que no se extienda, cuando no haya vientos fuertes y lejos de otras propiedades, quemando por parte y evitando cualquier daño al vecino.

basura, asunción
Archivo, ABC Color

Vivo sobre el río Paraguay y después de cada lluvia tengo que recolectar toneladas de basuras de las playas porque no hay quien las recoja. Tengo que pagar al camión de la Municipalidad porque al ser mucho ya no llevan; y apenas termino cae otra lluvia y otra vez lo mismo. Sin embargo, al no poder quemar mis vecinos abandonan. ¿Quieren ver las playas? Parecen sucursal de cateura.

No me explico tampoco por qué el Senepa no reparte sobrecitos de larvicidas. Si uno derrama el agua el mosquito desova en el vecino puerco y todo es igual. Si le dejamos una cubierta con agua y larvicida eliminamos el mosquito. ¿Cuánto cuesta el sobrecito? Una pavada. ¿Por qué no se reparte? Algo huele mal.

Raúl A. Rivarola

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD