Me pregunto dónde están las compañías de seguros, las contingencias deben estar cubiertas para los sistemas financieros de mayor incidencia en el mercado, es más los bancos no han emitido ningún comunicado sabiendo que, luego del mes de junio se vendrá lo que todos sabemos, falta de pago. El gobierno está, supuestamente, ayudando a los sectores más vulnerables.
La repartija de víveres es un plan de todos los días. Todos ayudan a un sector que no aporta en absoluto. Como decía Paul Samuelson, en economía los sectores que aportan son los sectores a fortalecer; sin embargo, la tan famosa ayuda social o kit de alimentos a sectores populares está en los presupuestos de todas las gobernaciones y en estos momentos es una fachada más de lo que no se está haciendo.
Lo peor está viniendo. En una semana, los sectores laborales o pequeñas empresas no tendrán ningún salvataje y conste que varios emprendedores están fabricando respiradores que vamos a necesitar.
El sector económico es el que debe ser atendido y no los sectores que siempre son atendidos con todos los programas sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dejemos de trasferir y regalar nuestro dinero a entidades como el Rotary Club, Club de Leones, onegés, Club de Autos, Rallys y compañía. Luego de recibir nuestros fondos primero se destinan a sus farándulas luego hacen caridad.
Esperando las factura de Tigo, Personal, Claro, cuotas de inmobiliarias, odontos y cuantas facturas que ninguna de estas empresas han colaborado con la Nación paraguaya en épocas de crisis, empresas extranjeras que agotan nuestra paciencia.
Silvio Sosa
