Pandemia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
LOS LECTORES OPINAN
LOS LECTORES OPINANGENTILEZA

El mensaje ha sido entregado. Y vaya que el mensajero es despiadado. ¿Pero cuál es el mensaje? Lo siento, señor, señora pero el mensaje no tiene letras. Tiene acciones que es el idioma de la naturaleza. Ejemplo: un niño publicó una foto de unos delfines que después de décadas volvían a la bahía de Cartagena. En Venecia estos mismos bichitos volvieron a los canales. En España las aves ganan las calles y un joven captura las imágenes de pavos reales paseando por Madrid. En China, ciervos se pasean por calles principales ante el asombro de miles de personas que los miran desde el encierro. En Cataluña animalitos descienden de la montaña curiosos al notar las ciudades vacías.

La Agencia Espacial Europea compartió un video que revela la significativa disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas nocivo emitido por automóviles y fábricas industriales en el norte de Italia, otro epicentro del brote de coronavirus.

Pero lo más sorprendente para mí fue escuchar al inicio del otoño el asombroso y solitario canto de una cigarra en algún lugar del frondoso mango del vecino. Chemopirîmba. A mí el mensaje me llegó fuerte y claro. Espero que a vos también.

José Sienra