¿Cuántos de nuestros jóvenes conocen la historia de la bandera?

ABC Color y El Lector rinden homenaje a nuestros símbolos patrios con un libro especial titulado “LA BANDERA Y LOS SÍMBOLOS NACIONALES”, un material cargado de datos históricos e ilustraciones a color. Sale este sábado 14 de agosto por el Día de la bandera paraguaya. El precio de este material será de G. 40.000.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EF57U7SFUZDQ7DYLTPWXCZOOW4.png

Cargando...

Hace poco más de 200 años, el 15 de agosto de 1812, se creó nuestra querida Tricolor. Los colores de la Insignia Nacional (rojo angosto arriba, blanco ancho, en el medio y, también angosto el azul abajo) fueron tomados del distintivo que usaron las tropas enviadas por el Paraguay al Río de la Plata para repeler las invasiones inglesas.

El Congreso del 25 de noviembre de 1842, presidido por los Cónsules Mariano Roque Alonso y Don Carlos Antonio López, dispuso que utilice exclusivamente la tricolor del 15 de agosto de 1812 y no se enarbola otro pabellón que no sea el así confirmado, ya con el agregado de los Escudos Nacionales, el oficial y el de Hacienda.

Esta obra maravillosa trata de aportar con conceptos simples al conocimiento de los compatriotas de todas las edades para valorar los símbolos patrios en defensa de la democracia, con el fin de recuperar los valores patrióticos, en busca de un Paraguay soberano y libre de corrupción.

Es así como, mediante esta edición especial de El Lector, con ilustraciones y recopilaciones históricas, ABC Color pretende infundir un sano patriotismo en los paraguayos, ya que solo se ama lo que se conoce.

El costo del libro será de G. 40.000. Podés adquirir pidiéndole a tu canillita amigo o en tiendas Biggie. Hacé tu reserva llamando o escribiéndo al WhatsApp 021 415 15 15.

Más info en nuestra redes sociales Instragram: @abccolecciones. LA BANDERA Y LOS SÍMBOLOS NACIONALES: un libro de ABC Color y El Lector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...