Como la evidencia científica sobre de la posibilidad de que el coronavirus infecte a diversos animales crece con cada estudio, ahora un grupo de investigadores de la University College London advirtió sobre la necesidad de “monitorear” la presencia del Covid-19 en perros, gatos y ganado. Por su cercanía con humanos, incluso si el virus se erradica en las personas, en el futuro afirman que existe el riesgo de que ocurra otro brote del nuevo coronavirus.
El paper se divulgó este jueves a nivel mundial desde The Lancet Microbe. Los investigadores piden más investigación sobre qué animales son susceptibles al SARS-CoV-2 y sugieren implementar programas de vigilancia para evaluar regularmente a los animales "cercanos". La clave es la llamada antroponosis, virus que van de los humanos a los animales.
“Cada vez hay más pruebas de que algunos animales pueden contraer el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), que produce el coronavirus, de las personas y posteriormente pueden transmitirlo a otras personas, pero no sabemos exactamente cómo. Esto es un gran riesgo, ya que es un área de estudio que aún no ha sido priorizada”, detalla Joanne Santini, coautora del estudio junto a y profesora de la Estructura y Biología Molecular de esa universidad inglesa.
Fuente: clarin.com
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
